Ciudades

Selecciona tu emisora

Están contratando niños sicarios para asesinar a indígenas: Jesús Piñacué

El candidato a la Gobernación del Cauca por el partido Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, dijo que hay una preocupante ola de violencia en Tierradentro.

Piñacué dijo que con preocupación debe denunciar que son niños los que en la actualidad ejercen el papel de sicariato en sus comunidades . Foto: Colprensa

Jesús Piñacué Achicué, candidato a la Gobernación del Cauca por el partido Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, denunció que en la zona de Tierradentro, están contratando niños sicarios para asesinar a los integrantes de las comunidades.

Le puede interesar: Asesinado otro hombre indígena en Páez, Cauca

El aspirante rechazó la ola de homicidios que se ha registrado recientemente en el municipio de Páez, en territorios como Lame, Vitoncó y Tálaga, donde también, señaló, hay presiones de disidencias de las Farc para reclutar a excombatientes que quieren seguir en el proceso.

“Recientemente asesinaron al Secretario de un cabildo por detener a los sicarios que ya habían cometido tres asesinatos de los mismos indígenas. Es lamentable la situación del Cauca”, agregó.

Asimismo, indicó que con preocupación debe denunciar que son niños los que en la actualidad ejercen el papel de sicariato en sus comunidades indígenas.

Lea además: Denuncian homicidio de otro defensor de derechos humanos en Cauca

Piñacué expresó que detrás de este tipo de hechos están los grupos disidentes de las Farc y las estructuras al servicio del narcotráfico o la minería ilegal que operan sin controles efectivos por parte de las autoridades.

Es de recordar que en la zona de Tierradentro se han incrementado los hechos de violencia, pues según el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, en los últimos 15 días han sido asesinadas al menos siete personas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir