Regiones

En el Magdalena no habrá alternancia académica desde este 15 de julio

La lentitud en la vacunación a los docentes es la principal causa para esta decisión.

El gobernador del Magdalena dijo que los colegios públicos del departamento no se encuentran en condiciones para iniciar el retorno a las aulas. . Foto:

El gobernador del Magdalena dijo que los colegios públicos del departamento no se encuentran en condiciones para iniciar el retorno a las aulas. . Foto:(Thot)

Luego de un encuentro con sindicatos de docentes, padres de familia, estudiantes y alcaldes de los municipios del Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo, señaló que los colegios públicos del departamento no se encuentran en condiciones para iniciar el retorno a las aulas

Una de las razones que motiva esta decisión es el atraso en la aplicación de las vacunas a los maestros, donde apenas el 57% ha recibido la primera dosis, aunado con el alto riesgo de letalidad en el gremio, pues, en lo que va de la pandemia, 42 docentes han fallecido por el virus.

“De la consulta con la comunidad educativa, más del 90% consideran que no están dadas las condiciones establecidas por el Ministerio de Salud”, señaló Caicedo, quien también se basó en un informe de la Federación Médica Colombia, la cual rechazó la alternancia al mostrar los altos índices de contagios diarios que registra el país. 

Otro de los argumentos atendidos en esta reunión, fue la falta de inversión en los colegios del Magdalena, donde los sindicatos denuncian ausencia de agua potable, precariedad en las baterías sanitarias y hacinamiento en las aulas. 

Le puede interesar:

El mandatario departamental agregó que ya adelantan un plan estratégico que permita la conectividad en 202 sedes educativas con un rango de zona wifi de 500 metros a la redonda, la compra de elementos de bioseguridad y la gestión de 20 mil computadores ante el Sistema General de Regalías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad