W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

El Gobierno no respondió a preocupaciones por regreso a clases: Federación Médica

La Federación Médica Colombiana dice que el regreso a clases y la reapertura económica no es segura.

El Gobierno no respondió a preocupaciones por regreso a clases: Federación Médica

El Gobierno no respondió a preocupaciones por regreso a clases: Federación Médica

13:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4150461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Federación Médica Colombiana dice que el regreso a clases y la reapertura económica no es segura. . Foto: Colprensa - Camila Díaz

La Federación Médica Colombiana rechazó la reapertura y el regreso a clases presenciales. Dicen que el país atraviesa por una fase de alta transmisibilidad y muertes por el COVID-19.

El Dr. Sergio Isaza, presidente de La Federación Médica Colombiana, manifestó en W Fin de Semana que “la preocupación es que un equipo técnico científico epidemiológico sacó una serie de conclusiones y es que por el momento no se debe volver a clases presenciales porque estamos en una false alta del virus”.

“En caso que se mantenga la decisión por parte de las entidades gubernamentales, se deben cumplir una serie de requisitos mínimos porque se podría empeorar la situación”, indicó.

Dijo que “no sé a qué acuerdo llegó Fecode y el Gobierno del regreso a la presencialidad. Porque la información que se tiene con las cifras, es que estamos en una situación de tasa de infección muy alto”.

Le puede interesar:

También explicó que “en las ventanas de los colegios y escuelas no hay posibilidad de hacer ventilación cruzada, no sirve solamente tener una puerta abierta […] el tipo de tapabocas que utilizan los niños y las personas es de tela, los cuales dan una protección entre un 25 a un 30 %”.

Además, señaló que “el problema de la no vacunación es una situación difícil porque hay grupos antivacunas con su propaganda haciendo daño al plan de inmunización”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad