• Actualizado 04 Dic 2021 14:50

W Fin de Semana

Actualidad

Maria Carolina Rodríguez, la nadadora que ahora es una princesa de Disney

Maria Carolina Rodríguez, nadadora paralímpica, contó en W Fin de Semana su historia de vida y cómo llegó a ser princesa de Disney.

Maria Carolina Rodríguez, la nadadora que ahora es una princesa de Disney

Maria Carolina Rodríguez, la nadadora que ahora es una princesa de Disney

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4150466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Disney Princesa 'Tiempo de Celebrar' tiene como objetivo mostrar historias de la vida real para inspirar a los niños y jóvenes de América Latina a luchar por sus sueños. Gracias a la experiencia de Maria Carolina Rodríguez, una joven colombiana que con superación y resiliencia, ahora es una princesa de Disney.

Maria Carolina Rodríguez manifestó en W Fin de Semana que “desde pequeña empecé a tomar cursos de natación porque le tenía miedo al agua. A los 13 años me detectaron cáncer en el peroné izquierdo que terminó en una amputación de mi pierna; el tema de la prótesis ya lo manejo muy bien. Luego de esto quise volver a nadar”.

“Sentí demasiado miedo cuando volví a nadar. Cuando toque nuevamente el agua, me sentí completa y era feliz”, indicó.

Explicó que “de la Fundación me llamaron para que habláramos, me mostraron la propuesta y de una dije que sí que donde tenía que firmar, porque es una oportunidad que no se presenta dos veces en la vida”.

Le puede interesar:

Por otro lado, dijo que con esta iniciativa quiere “inspirar a los jóvenes y demostrarles que pueden ser protagonistas de su propia historia y que tengan fuerzas para cumplir sus metas”.

Por último, dio un mensaje a las personas que tienen alguna discapacidad. “Yo sé que en estos momentos pueden sentirse desboronados, destrozados, y no saben qué hacer, yo me sentí así, pero el apoyo de la familia y de amigos fue lo que más me motivó seguir adelante. Muchos con los que estuve en el hospital fallecieron porque no tuvieron esa parte emocional”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad