Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

Joven atlanticense es considerado un 'héroe' por Disney por su trabajo ambiental

Se trata de Nelson Álvarez, quien se ha dedicado desde los 8 años a liderar y hacer parte de proyectos de conservación del mono tití.

Joven atlanticense es considerado un 'héroe' por Disney por su trabajo ambiental

Joven atlanticense es considerado un 'héroe' por Disney por su trabajo ambiental

09:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4145785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joven atlanticense es considerado un 'héroe' por Disney por su trabajo ambiental. Foto: Jeisson Castro - Fundación Proyecto Tití

El Fondo de Conservación de Disney reconoció a 20 personas como sus héroes de 2020 por su dedicado trabajo ambiental, entre los reconocidos se encuentran el oriundo de Luruaco, Atlántico, quien en sus 21 años de vida se ha formado en biología y ciencias naturales para dejar una huella positiva en la conservación del animal silvestre.

En diálogo con La Hora del Regreso, el ambientalista comentó que se ha embarcado en la aventura para conservación del medio ambiente desde los 8 años. Actualmente hace parte del Proyecto Tití, lugar en el que educa a las nuevas generaciones sobre esta temática y así lograr que se sigan interesando en emprender acciones para cuidar a la reconocida especie en la Costa Caribe. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Esta no es la primera vez que es exaltado por su ardua labor, en el pasado ya había recibido la beca educativa 'Blue Sky', que le brindó la oportunidad de titularse como tecnólogo en Gestión de Recursos Naturales. 

Sobre su último reconocimiento, realizado por la fundación de Disney para la conservación del medio ambiente, Álvarez afirmó que "esto me motiva para seguir adelante con mis proyectos y para seguir trabajando con la comunidad. Gracias a este incentivo entregado podré costear mi carrera de licenciatura en ciencias naturales en la Universidad Uniminuto", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad