Sigue La WSigue La W

Actualidad

Los retos para el regreso a clases presenciales

Después de 15 meses de virtualidad, regresaron las clases presenciales de colegios y jardines infantiles.

Después de 15 meses de virtualidad, regresaron las clases presenciales de colegios y jardines infantiles. . Foto: Colprensa - Camila Díaz

Después de 15 meses de virtualidad, regresaron las clases presenciales de colegios y jardines infantiles. . Foto: Colprensa - Camila Díaz(Thot)

Julián De Zubiría, economista, educador​ y columnista, manifestó en Sigue La W que “creo que un país ha estado ante dos posturas extremas que le han hecho mucho daño a la educación, de un lado, un sindicato que ha rechazado el regreso a las clases, pero también hay que reconocer que hay un Gobierno que no lidera”

Se tuvo que hacer un proceso de concertación regional porque las condiciones son distintas en cada lugar. Algunos padres no van a enviar a sus hijos por muchos motivos”, indicó

Para Alfredo Sarmiento, director de la Misión de Educación de Calidad del PNUD, “hay algunos colegios que tienen las condiciones y otros no, por supuesto los de las ciudades más grandes, las tienen. Se debe garantizar que haya un seguimiento preciso para decir qué le falta a cada entidad educativa para poder comenzar”.

Dijo que “hay que preparar las cosas para hacerlo, eso no se puede hacer de un momento a otro. Si no se comienza, va a ser cada día peor, por eso es necesario iniciar”.

Jorge Vera, vicepresidente y presidente encargado de Sindicato de Educadores de Santander (SES), señaló que “en ningún momento estamos en contra de regresar a las aulas de clase, queremos y se requiere volver. Solamente le estamos pidiendo a cada uno de los gobiernos que por favor se brinden las condiciones necesarias para hacerlo”.

Expresó que “en estos momentos tenemos el pico más alto de contagios en Santander, además hemos perdido a maestros por el COVID-19. Hacemos un llamado de manera respetuosa para que por favor escuchen a la comunidad científica de cuáles son las orientaciones”.

Le puede interesar:

Por su parte, Óscar Betancourt, profesor de colegio público en Bogotá, explicó que “cómo después de 17 meses no se han llevado a cabo las implementaciones mínimas para garantizar el regreso a clases”.

Finalmente, Carlos Ballesteros, representante de Padres de Familia, enfatizó que “los padres de familia somos los más interesados para retornar a la actividad escolar, pero hay un Gobierno irresponsable que hasta ahora va a implementar las condiciones, y un sindicato que está reclamando unas situaciones particulares”.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad