Regiones

En el norte del Cauca llueven las amenazas: Feliciano Valencia

El senador denunció nuevas intimidaciones de disidencias de las Farc y otros grupos armados contra los líderes de la región, lo que afecta el proceso organizativo.

El senador lamentó las recientes intimidaciones contra reconocidos líderes, defensores de derechos humanos y voceros. Foto: Colprensa

El senador lamentó las recientes intimidaciones contra reconocidos líderes, defensores de derechos humanos y voceros. Foto: Colprensa(Thot)

El senador Feliciano Valencia aseguró que en el norte del departamento del Cauca “llueven las amenazas” al rechazar nuevas intimidaciones proferidas por grupos armados ilegales contra los líderes de la región.

Le puede interesar: Sujetos armados liberaron a cuatro hombres procesados por homicidio en Silvia, Cauca

El dirigente sostuvo que disidencias de las Farc y otros actores que se autodenominan Águilas Negras, Cartel de Sinaloa o paramilitares profieren amenazas de muerte a diario, y resaltó que en los últimos meses estas advertencias se han concretado en asesinatos.

“El pan de cada día de los líderes y las autoridades son las amenazas, esto nos sume en una preocupación y zozobra que estamos viviendo en el norte del Cauca”, subrayó.

El senador lamentó las recientes intimidaciones contra reconocidos líderes, defensores de derechos humanos y voceros, situación que desestabiliza su proceso organizativo en el departamento.

Lea además: Cuatro personas fueron asesinadas en el sur del Cauca

“Inicialmente se han proferido amenazas de las disidencias de las Farc, del Cartel de Sinaloa y los grupos paramilitares, pero las más recientes son directamente de las disidencias de la guerrilla de las Farc”.

En el norte del Cauca persiste la preocupación por las amenazas por lo que se insistió en el llamado a las autoridades competentes y organizaciones defensoras de derechos humanos para atender la situación lo antes posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad