Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

En Feria de las Flores de Medellín se exigirá carné de vacunación a mayores de 40

Para este 2021, la Secretaría de Cultura de la ciudad le apuesta a la presencialidad en los eventos, pero con serios protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.

En Feria de las Flores de Medellín se exigirá carné de vacunación a mayores de 40

En Feria de las Flores de Medellín se exigirá carné de vacunación a mayores de 40

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4157432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Feria de las Flores es un evento masivo festivo tradicional que cada año se celebra en la ciudad de Medellín, Colombia. Foto: Colprensa-Alcaldía de Medellín

En diálogo con La Hora del Regreso, Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana de Medellín comentó algunos de los cambios y la programación que podrán disfrutar propios y visitantes en la Feria de las Flores 2021, tanto de manera presencial como virtual. 

"La apuesta es a una reactivación económica del sector cultural de la ciudad y también, es una forma de enseñarle a los medellinenses y otros visitantes del país que se se puede volver a la presencialidad, pero siguiendo todos los protocolos", comentó. 

Serán más de 3.300 artistas los que se presentarán entre los que se destacan Arelys Henao, Alfredo Gutiérrez, Charlie Aponte, Fumaratto, Felipe Peláez, Systema Solar, Pasabordo, Ekhymosis, Superlitio y La Billos Caracas Boys, estos se presentarán en los diferentes 28 escenarios habilitados, la mayoría en el escenario Colombia, que estará ubicado en Ciudad del Río, un espacio dedicado al folclor y las fiestas tradicionales de más de diez regiones del país con un aforo para 2.500 personas

Escuche más de La Hora del Regreso:

Para este año, eventos tradicionales serán los grandes ausentes de esta edición, se trata del desfile de carros antiguos y la Orquídeas Pájaros y Flores, pero, en cambio, este 2021 se distinguirá por ser las ferias más inclusivas para la comunidad LGTBIQ+, étnicas, indígenas y personas con discapacidades auditivas y visuales.

Otro de los anuncios importantes para este año es que, para el ingreso a cada uno de los espacios, los mayores de 40 años deberán certificar que tienen por lo menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La feria cerrará con el tradicional Desfile de Silleteros, que será presencial a puerta cerrada en el Atanasio Girardot, participarán 510 silleteros y habrá la disponibilidad de 6 mil cupos. 

Las inscripciones para el ingreso a cada uno de los escenarios estarán disponibles a partir del lunes 9 de agosto a través de www.feriadelasfloresmedellin.gov.co y de la aplicación de la Feria de las Flores. Esta inscripción se habilitará tres días antes de la fecha de cada evento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad