Regiones

En firme remoción de seis directivos de la Cámara de Comercio de Villavicencio

La Superintendencia de Industria y Comercio resolvió los recursos de reposición presentados en el caso.

La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó la decisión de ordenar la remoción de seis miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV). Foto: Getty Images / DK PHOTOS

La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó la decisión de ordenar la remoción de seis miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV). Foto: Getty Images / DK PHOTOS(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó la decisión de ordenar la remoción de seis miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV), luego de resolver los recursos de reposición presentados por estos.

La decisión se sustentó en dos consideraciones, la primera que se encontró que varios de los directivos investigados incurrieron en prácticas ilegales de coadministración en perjuicio de la CCV; y la segunda, que se acreditó que todos los directivos investigados incumplieron sus deberes especiales porque removieron al presidente de la CCV con el propósito de mantener malas prácticas de administración.

En contexto:

Los miembros sancionados son: Carlos Alberto Lotero Prada; W Soluciones Integrales S.A., identificada con NIT 900.522.859-4, representada para el momento de los hechos de la investigación por Herin Camila López Rincón; Colombiana de Contratos y Suministros, identificada con NIT 900.479.938-4, representada para el momento de los hechos de la investigación por Luis Rodolfo Herrera Santiago; Magda Yaneth Esquivel Nieto; Juan Diego Garzón Díaz; y Nancy Mejía Ladino.

Este proceso inició debido a múltiples quejas por parte de comerciantes de la región y de los demás directivos de la CCV.

“Los seis directivos investigados formularon recurso de reposición contra el acto administrativo con el que se decidió su remoción. Una vez surtido el trámite correspondiente, el superintendente de Industria y Comercio concluyó que existen suficientes pruebas que acreditan el comportamiento ilegal de los directivos sancionados y, en consecuencia, que no existe mérito para modificar la decisión de removerlos”, resaltó la SIC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad