Regiones

En la banda "Los Chulos" pertenecía un policía y excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga

Esta banda fue responsable del asalto a una avioneta transportadora de valores, hecho en el cual se robaron $2 mil millones.

Los Chulos . Foto:Policía

Los Chulos . Foto:Policía(Thot)

En Bucaramanga, Santander, se desarticuló una banda delincuencial, denominada "Los Chulos" que se dedicaba al hurto en toda la región.

Oliden Riaño, director seccional de Fiscalías en Santander, indicó que hubo 11 personas capturadas y dos de ellas eran un funcionario de la Fuerza Pública y un empresario reconocido en la región.

En cuanto al empresario, se trata de Cecilio Vera, "Gigio", quien fue precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga en el 2019, obteniendo 150 mil firmas de la comunidad.

Según la investigación de las autoridades, estas personas eran los financiadores de la banda para realizar los hurtos. 

Denuncian que cirujano plástico se vacunó en Floridablanca sin ser de la primera línea

"Financiadores que colocaban los dineros para poder realizar la operación, estos financiadores, tenían un porcentaje de esos dineros obtenidos, dentro de las 11 capturas se capturó a un integrante de la fuerza pública y un reconocido hombre de la ciudad, un comerciante reconocido, está vinculado a esta investigación"

La cuantía de los hurtos asciende los 3.500 millones de pesos, hubo 11 capturas y 14 allanamientos, uno de estos, se originó en Cartagena. 

Las autoridades destacaron siete eventos de mayor relevancia que cometían "Los Chulos". 

Más de seis meses sin salario llevan empleados de la Clínica Remy en Bucaramanga

El 5 de enero del 2019, Luis Eduardo Luna, y su esposa, fueron víctimas de hurto cuando retiraron 8 millones de pesos en el Cacique Centro Comercial.

El 21 de agosto del 2018, los delincuentes hurtaron una avioneta de Aero galán,  al despegar desde Aguachica. Tres hombres armados con vestidos de un grupo subversivo, hicieron un cruce de disparos, logrando despegar esta avioneta, Finalmente, se recuperaron 1.200 millones de pesos 

31 de mayo 2017 hurtaron 200 millones de pesos a Guillermo Velázquez, al ingresar a su vivienda.

El 25 de septiembre del 2020 en el barrio Bolívar, a Hernando Tavera, le robaron 200 millones de pesos que habían en una caja fuerte.

Finalmente, el 9 julio, del 2018, en la Cumbre, Floridablanca, se robaron 150 millones de pesos en joyas y 700 millones en efectivo,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad