Regiones

En la provincia García Rovira no hay camas UCI: Alcalde de Málaga

La única opción para atender a pacientes graves con coronavirus sería llevarlos a Bucaramanga por una vía, que es trocha y se gastan casi cinco horas de recorrido.

La única opción para atender a pacientes graves con coronaviruos sería llevarlos a Bucaramanga por una vía, que es trocha y se gastan casi cinco horas de recorrido.. Foto: Getty Images

La única opción para atender a pacientes graves con coronaviruos sería llevarlos a Bucaramanga por una vía, que es trocha y se gastan casi cinco horas de recorrido.. Foto: Getty Images(Thot)

Según lo denuncia, Oscar Miguel Joya, alcalde de Málaga, Santander,  desde principios de marzo del presente año,  se hizo el pedido de camas UCI, pero, a la fecha no han llegado.

Según el mandatario, no hay camas para cuidados intermedios , ni intensivos, en toda la provincia de García Rovira.

Lo preocupante es que no hay una buena vía por sí se llega a presentar una emergencia con paciente de la pandemia.

La W entrega prótesis a Johanis Menco, arquera del Real San Andrés

"En la prvincia García Rovira no hay ni una sola cama para cuidados intensivos o intermedios, el hospital Regional está en la lucha de buscar implementos, pedimos y reclamamos al Gobierno nacional que, por favor lo más pronto posible nos doten en este hospital, para que en cualquier eventualidad no tengamos que sacar a los enfermos hasta Bucaramanga", dijo el mandatario. 

En Málaga se han presentado ocho casos de COVID-19 que no han sido reportados como graves.

Lea en La W: El asesinato de una docente en Santander que causó indignación

Por ahora, la única opción que tienen desde la provincia,  es llevar a los pacientes con graves problemas respiratorios es a Bucaramanga, recorrido que sobre pasan las cuatro horas de recorrido vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad