Ciudades

Selecciona tu emisora

En Medellín analizan aislamiento total cada dos semanas por cuatro días

Esta medida iría de sábado a martes cada dos semanas, en las condiciones en las que se implementó en marzo.

El fin de esta propuesta es desacelerar el crecimiento del contagio en Medellín y evitar que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos llegue a niveles críticos. Foto: Getty Images

La Alcaldía de Medellín analiza una propuesta que le presentó el grupo de epidemiólogos que asesora a la administración en el manejo del coronavirus y que tiene que ver con un aislamiento como el que se vivió en marzo, que sea replicada por cuatro días cada dos semanas.

El fin de esta propuesta es desacelerar el crecimiento del contagio en la ciudad y evitar que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos llegue a niveles críticos.

La recomendación a la administración es que haya 10 días laborales por cuatro de aislamiento total.

La propuesta estipula que cada dos semanas se declare un toque de queda y aislamiento preventivo total desde el sábado hasta el martes, priorizando para esta medida los puentes festivos.

Durante este aislamiento, todo el comercio no esencial deberá estar cerrado, igualmente no podrán trabajar empresas y otras instituciones, de manera presencial, exceptuando el sector de servicios, salud, telecomunicaciones y otras.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir