Ciudades

Selecciona tu emisora

Medellín mantiene pico y cédula en el día sin IVA

Las autoridades mantienen el pico y cédula y monitorearán el comportamiento de los ciudadanos desde el Puesto de Mando Unificado, a través de las cámaras de seguridad de la ciudad.

Puesto de Mando Unificado Medellín. Foto: Secretaría de Seguridad de Medellín

La Alcaldía de Medellín destinó todo el sistema de videovigilancia la ciudad, conformado por unas 2.750 cámaras y varios grupos de intervención para coordinar acciones de prevención y control en los sectores donde se puedan presentar aglomeraciones, durante el segundo día sin IVA, de este viernes 3 de julio.

El Puesto de Mando Unificado especial, funcionará todo el día y será coordinado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Personería de Medellín y todas las agencias de emergencias, control y seguridad que funcionan en la ciudad.

“Se hará control especial en aglomeraciones para atender en tiempo real las situaciones que se presenten en el territorio. Evitemos las aglomeraciones, si van a salir usen el tapabocas y sobre todo conservar la distancia” indicó José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia.

Le recomendamos: Nuevamente Chía se queda sin agua por avería en tubo madre​​​​​​​

Además, 2.500 uniformados de la Policía Nacional apoyarán los controles durante la jornada, especialmente en el centro de la ciudad y grandes superficies comerciales.

El general (r) José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, dijo que las medidas son para salvaguardar a los ciudadanos, pero también es importa el autocuidado, “las fiestas conllevan a que no se cumplan las medidas de seguridad para que no haya contagios”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir