Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Medellín cuestionan contratos para la atención de la COVID-19

Alfredo Ramos advirtió en W Fin de Semana que por lo menos tres contratos fueron entregados a empresas que no tenían experiencia.

En diálogo con W Fin de Semana, el concejal del Centro Democrático en Medellín, Alfredo Ramos, cuestionó la idoneidad de varios contratistas. Foto: Colprensa (Imagen de archivo)

En diálogo con W Fin de Semana, el concejal del Centro Democrático en Medellín, Alfredo Ramos, cuestionó la idoneidad de varios contratistas a los que la administración municipal les ha encargado la compra de mercados para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), tapabocas o insumos médicos.

El corporado advirtió que por lo menos tres contratos fueron entregados a empresas que no tenían experiencia y que su objeto social no tenía que ver con el fin de la contratación.

Según la denuncia publicada en su cuenta de Twitter, Ramos advierte que la Alcaldía de Medellín celebró "a dedo" el contrato 4600085501 para comprar 1.350.000 tapabocas por $2.642.692.500 con una agencia de publicidad, constructora de vías y repartidora de alimentos, que no cuenta con experiencia en venta de insumos médicos.

En su denuncia, el concejal advierte: "La contratación directa permite saltarse cualquier modalidad de mérito y entregar a dedo los recursos públicos (...) estaré llamando la atención sobre diferentes procesos de contratación de la Alcaldía de Medellín que generan muchísimas inquietudes".