Regiones

En medio de controles por Covid-19 disidencias de Farc pintan vehículos en Cauca

Las autoridades fueron advertidas de la presencia de sujetos armados en Toribío, Caloto, Balboa y Argelia. Un taxi y un vehículo transportador de gas fueron afectados.

Con grafitis alusivos a la estructura Dagoberto Ramos fueron pintados un taxi y un vehículo de transporte de gas . Foto:

Con grafitis alusivos a la estructura Dagoberto Ramos fueron pintados un taxi y un vehículo de transporte de gas . Foto:(Thot)

Presuntos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc, aprovecharon los controles que se realizan para evitar la propagación del coronavirus y pintaron grafitis en algunos vehículos en zona rural del norte del Cauca.

Inicialmente, un taxista le brindó el servicio a un médico que le pidió transportarlo hasta el corregimiento de Tacueyó, municipio de Toribío.

Lea además: Directora de la Cámara de Comercio del Cauca dio positivo para Covid-19

Cuando el motorista regresaba, fue interceptado a la altura del sector de El Tierrero, donde cuatro sujetos con armas de fuego de largo y corto alcance, lo intimidaron y procedieron a pintar su vehículo con letreros alusivos a ese grupo armado ilegal.

Tras la acción, los sujetos abandonaron la zona mientras que la víctima se trasladó a Santander de Quilichao, donde fue auxiliada.

Por otra parte, un vehículo transportador de gas fue afectado con este tipo de mensajes.

Entre tanto, se informó que, entre los sectores de La Chivera y Pajarito del municipio de Caloto, y en otros sitios como Río Negro y San Francisco, Toribío y en la vereda El Filo, entre Balboa y Argelia, se registraron retenes ilegales por parte de sujetos armados.

Organismos judiciales investigan versiones que indican que los individuos aprovecharon los controles que las autoridades indígenas y civiles de esas zonas realizan para evitar la propagación del coronavirus, y ejecutaron este tipo de acciones.

En el municipio de Argelia también fue advertida la presencia de disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño.

Le puede interesar: Cadáver fue cremado antes de entregarse resultados de Coronavirus

Previamente, habían circulado panfletos firmados por este grupo en los que se advertía que efectuarían acciones de este tipo a quien incumpla el aislamiento en el departamento del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad