Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En medio de la ola de violencia, el presidente anuncia “Plan Social” para el Cauca

El presidente Iván Duque aseguró que se ejecutarán importantes proyectos en diferentes áreas para beneficiar a los habitantes de los 42 municipios.

Iván Duque anuncia un plan social para el Cauca. Foto: Presidencia

Al finalizar una reunión este lunes festivo en Popayán, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que además de las medidas con la Fuerza Pública, se ejecutará un Plan Social para el departamento del Cauca. 

El mandatario expresó que a través de diferentes entidades, especialmente el Departamento de Prosperidad Social, DPS, y el Departamento Nacional de Planeación, DNP, se afianzarán y mejorarán programas para los habitantes de los 42 municipios del Cauca. 

Aseguró que buscan fortalecer estrategias como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Mi Negocio para los emprendimientos de familias vulnerables y emprendimientos colectivos en 26 resguardos indígenas de Santander de Quilichao, Buenos Aires, Suárez, Caloto, Corinto, Miranda, Jambaló, Caldono y Toribío. 

Lea también: Estamos viendo a un Gobierno incapaz de manejar situación en Cauca: consejero del Cric

Además, anunció proyectos de infraestructura, educación, desarrollo rural, electrificación, deporte, recreación, vías terciarias e iniciativas de gran cobertura con recursos del Sistema General de Regalías, que esperan ejecutar en la mayor brevedad. 

Por otra parte, reiteró que con los Planes de Desarrollo Territoriales norte del Cauca y Alto Patía ejecutarán proyectos de impacto en 17 municipios.

El presidente dijo que designó al Alto comisionado para La Paz, Miguel Ceballos, para ejercer la coordinación interinstitucional de este Plan Social en Cauca.

Le puede interesar: No es suficiente la militarización, si no hay inversión en el Cauca: Feliciano Valencia

Finalmente, dijo que mantiene los anuncios realizados previamente para combatir a las estructuras Jaime Martínez y Dagoberto Ramos, disidencias de las Farc, responsables de las masacres y recientes hechos violentos en Cauca.