Regiones

En Montería capturan a profesor señalado de cometer delitos sexuales

Según las investigaciones, el docente habría aprovechado su condición para contactar a sus víctimas a través de Facebook.

En Montería capturan a profesor señalado de cometer delitos sexuales. Foto: Prensa Policía Nacional

En Montería capturan a profesor señalado de cometer delitos sexuales. Foto: Prensa Policía Nacional(Thot)

 

Un docente de 61 años fue capturado en el barrio La Granja, en el sur de la ciudad de Montería, por su presunta responsabilidad en el delito de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.

La acción judicial realizada recientemente fue liderada por la Policía de la ciudad de Cartagena, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJÍN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia de Servicios e Inmigración de Aduanas de los Estados Unidos ICE/HSI.

De acuerdo con las investigaciones, el capturado desde mediados del 2019, venía aprovechando su condición como profesor de bachillerato para contactar a través de redes sociales a menores de edad y ofrecerles diferentes sumas de dinero a cambio de actividades sexuales.

“En el transcurso del proceso investigativo se logró establecer que el ‘Profe’, contactaba a sus víctimas a través de las redes sociales, y una vez obtenía algo de confianza les prometía sumas de dinero que oscilaban entre los cien mil y un millón de pesos para tener encuentros sexuales con él. También fueron identificadas tres víctimas adolescentes entre los 15 y 17 años de edad, las cuales se encuentran en el proceso de restablecimiento de derechos a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, se establece en un informe de la Policía Nacional.

Según lo establecido, las labores investigativas de este caso se venían realizando desde hace cinco meses, luego de que el Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados de los Estados Unidos de América, reportara los hechos.

Por lo ocurrido, el docente se encuentra aún en audiencia, en la que un juez con función de control de garantías definirá si lo priva o no, de la libertad.

Al momento de la captura, al educador se le incautó un dispositivo electrónico que se encuentra en poder de las autoridades judiciales competentes. 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad