Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En pésimas condiciones fue hallado Júpiter, el león decomisado al refugio Villa Lorena

El animal que permanece en un zooparque del departamento de Córdoba, será retornado a Cali, donde recibirá atención de urgencia.

En un avión de la Fuerza Aérea Colombiana será traslado desde Córdoba hasta Cali, Júpiter, el león que se hizo famoso por aparecer en fotografías abrazando a su protectora Ana Julia Torres.

El animal que le había sido decomisado en el año 2017 al refugio Villa Lorena por no contar con las condiciones para su tenencia, fue hallado por su antigua propietaria con bajo peso y un cuadro anémico. 

"Júpiter esta en estado critico, tiene problemas de riñones de hígado, tiene anemia aguda, necesita una transfusión de sangre. Necesitamos trasladarlo a Cali para que sea atendido por el médico veterinario que lo ha atendido toda su vida", señaló Ana Julia Torres directora del refugio de Villa Lorena.

Una visita al zoopaque “Los Caimanes” en el municipio de Buena Vista, donde fue reubicado Júpiter, le permitió Ana Julia Torres, conocer las malas condiciones de salud en las que se encuentra el león que rescató hace casi 20 años de un circo.

El felino está siendo tratado por un veterinarios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA. Así lo indicó el director de la entidad, Carlos Eduardo Calderón, quién además advirtió, que la salud del animal estaba a cargo de la máxima autoridad ambiental del departamento de Córdoba. 

"La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, determinó que tenía el lugar indicado para mantener a Júpiter", dijo el director del Dagma.

Cárdenas agregó que el promedio de vida de un león en cautiverio es de 15 y 16 años y Júpiter ya tiene 20.

Por su parte, el director de la CVS, Orlando Medina, manifestó que el estado de salud de júpiter no sería por descuido, sino por enfermedad. También advirtió que el Dagma, debía hacerle seguimiento al animal por tratarse de fauna exótica.

Lea en La W: