Regiones

¿En qué va el proyecto del nuevo Palacio de Justicia de Montería?

El proyecto tendría una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos.

Así irían los avances para la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Montería. Foto: Getty Images.

Así irían los avances para la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Montería. Foto: Getty Images.(Thot)

Después de un año y tres meses, de haberse anunciado el proyecto mediante el cual se busca construir un nuevo Palacio de Justicia en Montería, el director Ejecutivo Seccional de Administración de Justicia en la capital cordobesa, Alfonso De La Espriella, entregó detalles de los avances que se han obtenido en ese sentido.

“El gobernador Orlando Benítez, ordenó el pago de los impuestos de ese lote a fin de ponerlo a paz y salvo en materia tributaria; y así poder materializar la donación a la Rama Judicial del terreno donde se construirá el nuevo Palacio de Justicia de Montería”, manifestó el director Ejecutivo Seccional de Administración de Justicia de Montería.

“Este hecho es muy importante porque para que la Rama Judicial lo recibiera y fuera cedido a esta, el lote debe estar libre de toda obligación por concepto de impuesto. Vamos a proceder desde la Dirección Seccional de Administración de Justicia de Montería, a adelantar los trámites ante una de las curadurías en Montería para individualizar predialmente ese lote de terreno”, agregó de la Espriella.

Sobre los trabajos en sí, para dar inicio a la construcción de la obra indicó que “eso está sometido a unos trámites administrativo, tipo presupuestal y también unos trámites ante el Departamento de Planeación Nacional y el Consejo Superior de la Judicatura que es el que ha liderado este importante proyecto para que le asignen los recursos. Ya el proyecto se encuentra inscrito en Planeación Nacional, pero no tiene recursos asignados; yo pienso que en el 2022 podríamos estar iniciando los trámites pertinentes a la contratación de este importante proyecto que estará en cabeza de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial, a través de sus unidades de infraestructura física”.

De acuerdo con lo establecido, dicho proyecto tendría una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos.

El complejo judicial sería construido en un lote ubicado en inmediaciones del parque recreacional Tacasuán al lado de la antigua sede del Seguro Social en Montería.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad