Regiones

En Riosucio, Caldas declararon calamidad pública y alerta naranja por las lluvias

A través del Plan Departamental de Agua se atendió la problemática del acueducto de la comunidad y el Resguardo Indígena, con alrededor de 2.500 personas afectadas.

Declararon calamidad pública y alerta naranja en Riosucio, Caldas. Foto: Enviada desde la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas.

Declararon calamidad pública y alerta naranja en Riosucio, Caldas. Foto: Enviada desde la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas.(Thot)

Desde la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, dieron a conocer que, por las constantes lluvias de las últimas horas en gran parte de los municipios del departamento de Caldas, se declaró la calamidad pública y la alerta naranja en Riosucio.

Recordaron que, en esa localidad, en la vereda Bermejal, la creciente de la quebrada Arenales, la cual desemboca en la quebrada Aguas Claras, generó el colapso de dos viviendas con pérdida total, cinco familias afectadas, animales y enceres.

Manifestaron que, a través de ese despacho con su Jefatura de Gestión del Riesgo, Corpocaldas, Bomberos del municipio, el cabildo indígena, Secretaría de Infraestructura, Vivienda y la administración local hicieron presencia en la zona, donde se entregaron ayudas humanitarias y se generó un informe de inspección en el sitio, que servirá para el plan de acción en torno a la calamidad pública y alerta naranja que se declaró después de la reunión con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Riosucio, debido a las afectaciones generadas por este evento natural.

Agregaron que, desde esa dependencia se atendió la emergencia a través de la entrega de ayudas humanitarias representadas en kits noche, de cocina y alimenticios.

Por último añadieron que, a través del Plan Departamental de Agua se atendió la problemática del acueducto de la comunidad y el Resguardo indígena, con alrededor de 2.500 personas afectadas.

Le puede interesar:

Mujer habría sido abusada sexualmente mientras iba con su hijo por una carretera

Escúchenos en Manizales, a través de la frecuencia 101.7 FM. 

Facebook: W Radio Colombia.

Twitter: @WRadioColombia.

Instagram: @wradioco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad