Regiones

Movilidad hacia los Llanos contará con una vía alterna desde este viernes

La solución hace parte de un plan integral para mejorar la movilidad en las vías del Llano que se han visto afectadas por la ola invernal.

Movilidad hacia los Llanos contará con una vía alterna desde este viernes. Foto: Colprensa

Movilidad hacia los Llanos contará con una vía alterna desde este viernes. Foto: Colprensa(Thot)

Frente a los recientes problemas que se han registrado en el principal corredor de movilidad de Villavicencio que es el que tiene con Bogotá, más exactamente en el kilómetro 58, el Ministerio de Transporte  junto con autoridades del sector establecieron un Plan Integral que incluye el manejo de tráfico y movilidad en la carretera y la habilitación de un reversible que se ha determinado en ambos sentidos de la vía El Secretoo – Guateque – Sisga- en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá en el horario de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

Así lo confirmó la ministra de Transporte encargada, Carmen Ligia Valderrama, quien dijo “incluye a partir de las 0:00 horas a partir del viernes 27 de agosto de 2021, una alternativa para quienes deseen tomar el reversible que se ha tomado en ambos sentidos de la vía”.

La ministra Valderrama agregó “en ese sentido y atendiendo las eventualidades que se han presentado en la vía al Llano, hemos reforzado las medidas de seguridad y movilidad para la vía alterna conocida como la transversal del Sisga. Igualmente adoptamos las acciones de articulación y coordinación con los entes territoriales y demás organismos para activar los planes de contingencias y las unidades de atención a emergencias”.

Igualmente, se dejó claro que se mantiene la restricción para todos los vehículos que superen la configuración C3, vehículos con peso bruto vehicular mayor a 30 toneladas y/o ancho mayor a 2.6 metros, lo anterior, de conformidad con las resoluciones que ha expedido el Instituto Nacional de Vías.

Haciendo parte del plan estratégico para la movilidad de las vías en el Llano, el Mintransporte también informó que se estableció un canal y directo de comunicación con los gremios del sector agrícola a través del Grupo de Logística y Transporte del Ministerio de Transporte, con el fin de intercambiar información relevante en el proceso de movilización de carga proveniente o hacia los Llanos Orientales, en el que participan los líderes de los corredores viales de dicha zona del país.

Finalmente, el Gobierno mantiene como principal solución para el kilómetro 58 de la vía entre Bogotá y Villavicencio, desarrollar el viaducto que tendrá una inversión de 150 mil millones de pesos.

Esta será la ruta alterna:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad