Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Santa Marta prohíben caravanas y fiestas en honor a la virgen del Carmen

Ante la actual situación epidemiológica de la ciudad también están restringidas las celebraciones religiosas en presencia de los fieles.

En la ciudad los pescadores también celebran esta festividad con mucha devoción. Foto: Colprensa

La tradición de celebrar el día de la virgen del Carmen en Santa Marta tendrá una notable modificación debido a la coyuntura sanitaria que vive el país. A través del Decreto 196 del 2020, se prohíben las actividades conmemorativas que deriven en aglomeraciones, desde las 7 de la mañana hasta las 11:59 de la noche de este jueves.

Dentro de las medidas para garantizar el orden público en el Distrito figuran restricciones en las caravanas de vehículos, procesiones religiosas, cierre de calles para fiestas barriales y el uso de sistemas de sonido de alta frecuencia en vía pública o de exposición al público.

El mismo acto administrativo regula la circulación de motocicletas y a fines a partir de las 2 de la tarde en toda el área rural y urbana la capital. De igual forma los acostumbrados  bazares y reuniones, estarán restringidos en el mismo horario.

Le puede interesar:

La Policía Metropolitana de Santa Marta ha dispuesto 720 uniformados para velar por el cumplimiento del Decreto en los sectores con más índices de indisciplina social.

Las disposiciones especiales para esta fecha del 16 de julio, también asimilada por el gremio de transportadores como el día del conductor, han tenido apoyo en los taxistas a través de su vocero en la ciudad, Daniel Gil.

Las manifestaciones populares tendrán que aguardar hasta el próximo año porque para las autoridades este escenario de contagios no permite manifestaciones en escenarios públicos.