Regiones

En Santa Marta y el resto del Magdalena, la ocupación de UCI no supera el 50%

En un informe reciente de Salud, las secretarías indicaron también que solicitarán al Gobierno Nacional la información sobre la logística necesaria para iniciar la vacunación.

En Santa Marta y el resto del Magdalena, la ocupación de UCI no supera el 50%. Foto: Colprensa

En Santa Marta y el resto del Magdalena, la ocupación de UCI no supera el 50%. Foto: Colprensa(Thot)

Para el caso de Santa Marta, que registra 616 casos activos y 592 fallecidos, el panorama sanitario es alentador según la oficina de Salud del Distrito, no solo por la baja ocupación de UCI que posibilita la recepción de pacientes remitidos desde Bogotá, sino también por el incremento paulatino de contagios que les ha permitido tomar medidas.

Actualmente de las 220 Unidades de Cuidados Intensivos instaladas, solo 91 están siendo ocupadas por pacientes COVID y con otras patologías, es decir, que el 44,2% de las salas están ocupadas y del total, solo el 22% es de personas positivas para coronavirus.

En el Madalena la segunda ola de contagios apenas inicia, pero el reporte entrega pocos traslados a UCI de pacientes; a la fecha solo 6 personas se encuentran bajo observación especial. De 56 camas instaladas en algunos municipios del departamento, solo el 42% está en ocupación.

Las tasas de incidencia y la aparición de nuevos casos han presentado una tendencia al aumento, pero estamos analizando de manera focalizada a través de un monitoreo estricto, 3 veces al día de la capacidad instalada. Analizando los factores de riesgo que puedan prever la saturación de la red como son la aparición de nuevos casos en población mayor de 60 años”, explicó Julio Salas, secretario de Salud departamental.

Por otro lado, con relación al proceso de vacunación contra la COVID-19, los gobiernos del Magdalena y Santa Marta han hecho una petición al Ministerio de Salud para que se entregue un informe detallado de la logística.

Se espera que 1.427.026 habitantes en el departamento se vacunen en las fases establecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad