Ciudades

Selecciona tu emisora

Santa Marta también recibirá pacientes COVID remitidos de Bogotá

La información fue confirmada por la alcaldesa quien señaló que la actual situación de camas UCI en el Distrito permite tomar la decisión.

Santa Marta también recibirá pacientes COVID remitidos de Bogotá. Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Igual que Barranquilla y Cartagena en la región caribe, Santa Marta también recibirá pacientes con coronavirus procedentes de Bogotá. El anuncio lo hizo la alcaldesa, Virna Johnson, quien resaltó que el estado actual de la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) permite brindar apoyo ante el colapso del sistema médico en la capital del país.

“Desde el inicio de la pandemia trabajamos en fortalecer nuestra red hospitalaria logrando triplicar el número de camas UCI. Hoy nos solidarizamos con Bogotá recibiendo pacientes de COVID-19, atendiendo la solicitud del Ministerio de Salud”, indicó la mandataria.

Según datos oficiales, el Distrito tiene una capacidad instalada de 220 unidades y presenta una ocupación del 44.2%, o sea, 91 unidades, de las cuales el 22% corresponde a pacientes COVID.

La Secretaría de Salud también agregó que el 13% de los internos que reporta el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) han sido remitidos de otros municipios del Magdalena.

Debemos seguir cuidándonos, nuestros indicadores de ocupación de las UCI solo significan que no podemos bajar la guardia con el autocuidado y que cuando trabajamos juntos, somos más fuertes”, concluyó Johnson.

La cartera sanitaria no ha revelado cuántas remisiones fueron aceptadas y desde cuándo iniciarán los traslados.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?