Regiones

En trámite están las pruebas de patología del puente Hisgaura

Aún no hay fecha de entrega de la infraestructura debido al análisis de dicho estudio.

En trámite están las pruebas de patología del puente Hisgaura. Foto: Colprensa

En trámite están las pruebas de patología del puente Hisgaura. Foto: Colprensa(Thot)

Juan Esteban Gil, director del Invías, quien estuvo en Bucaramanga, dio a conocer que hasta no estar seguros de que la obra cumple con todo, no habrá fecha de apertura y entrega.

"Hay un trabajo juicioso, debemos preservar la seguridad, tenemos que estar seguros que cumplan con todos las especificaciones. Encontramos unas fisuras, deben ser atendidas con una patología estructural", dijo.

Aseguró que en junio del presente año el contratista le entregó al Fondo de Adaptación la metodología para un una realización de pruebas  patológicas.

Actualmente la Interventoría hace un estudio de verificación de esa metodología, para realizar de manera paralela ese estudio con la apertura del puente, según aseveró el director del Invías.

En cuanto a la propuesta que hizo Sacyr de poner en servicio el puente bajo su responsabilidad, el contratista no lo ha ejecutado por escrito.

"Formalmente no lo han hecho, decirlo es diferente que hacerlo, qué pasa si se muere alguien en ese proceso, la presión no puede hacer que generemos procesos irresponsables, hay pólizas".

Por otro lado, dijo que  se avanza en un contrato de pavimentación en la vía Curos - Málaga, debido a fallo de consejo de estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad