Regiones

Enfermera jefe del hospital San Vicente de Paul de Lorica, Córdoba, murió por COVID-19

En lo que va corrido de la pandemia, 13 profesionales de la salud han muerto en el departamento.

Fallecidos por COVID-19 en Córdoba / imagen de referencia. Foto: Cortesía prensa Alcaldía Lorica

Fallecidos por COVID-19 en Córdoba / imagen de referencia. Foto: Cortesía prensa Alcaldía Lorica(Thot)

Con un sentido homenaje, este 8 de abril fue despedida la enfermera jefe del hospital San Vicente de Paúl, Nora Serpa Kerguelén de 51 años, quien perdió la batalla frente al COVID-19.

El director de este centro asistencial, Raúl Herrera, dijo que la profesional de la salud había recibido la primera dosis de la vacuna Sinovac. Sin embargo, aclaró que pese a recibir la vacuna también existe la posibilidad de contagiarse por lo que hizo un llamado a la comunidad para que cumplan con las medidas de bioseguridad.

“Era una excelente funcionaria, luchadora, comprometida con la institución, solidaria, con un trato humano a sus pacientes y compañeros de trabajo. Debemos tener conciencia que esta pandemia es una realidad, que se nos lleva familiares, amigos y compañeros de trabajo. Aumentemos las medidas de protección, lavado de manos, distanciamiento físico y utilización del cubrebocas”, dijo directivo.

No nos podemos confiar de la vacuna porque existe una posibilidad de contagiarnos a pesar de estar vacunados. Solo las medidas de protección para nosotros y los que nos rodean, dan seguridad en estos momentos”, agregó el directivo.

Cabe indicar que la enfermera Nora Serpa, había recibido la dosis contra el COVID-19, el pasado 3 de marzo del presente año.

En lo que va corrido de la pandemia, 13 profesionales de la salud han muerto en el departamento de Córdoba, por lo que el gobernador Orlando Benítez, insistió en el autocuidado.

“Yo lamento profundamente cada una de las pérdidas irreparables que se han presentado con ocasión de esta pandemia, que nos ha conllevado a una batalla diaria contra un enemigo invisible que sigue contagiando y matando personas. Por eso, es importante que sigamos teniendo plena conciencia de la responsabilidad social, la disciplina colectiva para poder mitigar el riesgo de propagación y contagio. La vacuna ya llegó, pero el COVID no se ha ido”, precisó el mandatario departamental.

El departamento hoy se encuentra con toque de queda nocturno, ley seca y pico y cédula, teniendo en cuenta la alta ocupación en UCI que alcanzaría el 76,36%. Además, en Córdoba se mantiene la alerta roja hospitalaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad