Regiones

Entregan restos de desaparecido hace 14 años y presentado como baja en combate

El hombre de 28 años fue enterrado como persona no identificada en el cementerio de Villavicencio (Meta).

Entregan restos de desaparecido hace 14 años y presentado como baja en combate. Foto: Cortesía: Colectivo Orlando Fals Borda

Entregan restos de desaparecido hace 14 años y presentado como baja en combate. Foto: Cortesía: Colectivo Orlando Fals Borda(Thot)

Luego de que desapareciera en el Vichada hace 14 años después de trasladarse a ese departamento tras haber vivido en Medellín, los familiares de Edier Asprilla Moreno recibieron sus restos en el municipio de Istmina en el Chocó este miércoles.

Según la investigación, el joven salió de su casa en Novitá (Chocó) a Medellín en 1995 cuando tenía 17 años y se trasladó a los Llanos Orientales en 2007 en busca de mayores oportunidades laborales. Pero a partir de allí, indican, le perdieron el rastro y años después sus restos fueron encontrados en el cementerio de Villavicencio (Meta).

De acuerdo con las causas de su muerte, falleció en un combate con miembros del Ejército y fue presentado por esa institución como una persona no identificada.

El cuerpo fue exhumado en el año 2011 y la identificación del mismo se produjo al coincidir su huella dactilar con la alojada en un banco de reconocimiento en la Registraduría. 

Luego, en el 2020, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) y el Colectivo Orlando Fals Borda identificaron a la familia del fallecido, y a partir de allí se coordinó su entrega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad