Regiones

EPM será el nuevo operador de alumbrado público de Cartagena

La empresa antioqueña empezará labores en el mes de febrero. El contrato para la operación se firmó por más de $26 mil millones.

Alumbrado público de Cartagena. Foto: Cortesía

Alumbrado público de Cartagena. Foto: Cortesía(Thot)

Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) operarán, desde el 1 de febrero y durante todo este 2021, el alumbrado público en Cartagena y su zona rural. Así lo anunció el alcalde William Dau, quien firmó el contrato con Darío Amar Flórez, vicepresidente ejecutivo de Nuevos Negocios, Innovación y Tecnología de la compañía antioqueña.

El contrato es por un valor de $26.577 millones, de los cuales, $22.285 millones serán invertidos en modernización, expansión y actividades complementarias para garantizar el alumbrado público y $4.292 millones serán para la administración, operación, mantenimiento del servicio. El monto del contrato incluye además la decoración navideña de fin de año, según detalló la Alcaldía de Cartagena en un comunicado.

“Esta es una excelente noticia para la ciudad, la Administración de Salvemos Juntos a Cartagena recupera, después de dos décadas, el manejo del alumbrado público. Tuvieron que pasar más de 20 años para que el Distrito tuviera el manejo directo y volviéramos a tener el control de este servicio, que busca mejores condiciones de expansión, modernización y financieras”, expresó Dau.

No es un desafío menor el que asume EPM, porque son muchas las zonas de esta capital que permanecen a oscuras tras la terminación del contrato con la saliente empresa Iluminemos Cartagena, operador del alumbrado en esta ciudad desde 1.998.

Amar Flórez expresó que traerán a la ciudad grandes beneficios en lo que tiene que ver con eficiencia energética, al cambio de tecnología a luminarias led con un menor consumo, mejor iluminación, que permite embellecer la capital de Bolívar.

“Desde el día uno hay planeación, de identificar las vías principales por dónde tenemos que empezar. Se trabajará con mano de obra local, en el proyecto una de las motivaciones responsables que tiene el grupo es contratar madres solteras, con el fin de trabajar el proyecto de alumbrado navideño”, dijo Amar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad