Regiones

EPM y Canacol Energy garantizarán el suministro de gas natural en Antioquia

Canacol Energy entregará gas a EPM en Medellín desde el 1 de diciembre de 2024.

Canacol Energy entregará gas a EPM en Medellín desde el 1 de diciembre de 2024.. Foto: Getty Images

Canacol Energy entregará gas a EPM en Medellín desde el 1 de diciembre de 2024.. Foto: Getty Images(Thot)

EPM y Canacol Energy firmaron un contrato para garantizar el suministro de gas natural en Antioquia a partir del 2024. Se llegó a este acuerdo pensando en el bienestar de los hogares y el cuidado ambiental.

Canacol Energy entregará gas a EPM en Medellín desde el 1 de diciembre de 2024 con un volumen de aproximadamente de 21 millones de pies cúbicos por día. Este volumen irá aumentando dependiendo el comportamiento de la demanda.

El CEO de Canacol, Charle Gamba, manifestó que “la firma de este contrato de suministro con EPM marca un importante hito en la historia de nuestra compañía, pues conecta por primera vez a Canacol Energy con el mercado del interior del país, diversificando su base de clientes y exposición geográfica, además de brindar un importante crecimiento en ventas de gas natural”.

Gamba también dijo que “en Canacol Energy estamos convencidos de que un suministro de energía limpia y asequible es fundamental para el éxito del desarrollo económico y social de Antioquia, por ende, nuestro compromiso es el de entregar el gas natural necesario para mejorar la calidad de vida de millones de antioqueños de manera segura, sostenible y rentable”.

Le puede interesar:

Por su parte, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, recalcó que “este nuevo contrato nos suministrará gas natural para once años posteriores al inicio del contrato con Canacol Energy, con el propósito de prestar un servicio para nuestros clientes en Antioquia con calidad, continuidad, cobertura y confiabilidad para los usuarios de hoy y del futuro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad