Regiones

Es algo seguramente planeado: padre de Lucas Villa sobre atentado a su hijo

Mauricio Villa afirmó que no se trata de un episodio aislado, sino un hecho que pudo ser orquestado por un grupo armado.

Lucas Villa, estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira . Foto: Redes sociales

Lucas Villa, estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira . Foto: Redes sociales(Thot)

En entrevista con el medio local, Opa Noticias, Villa aseguró que su hijo se destaca por ser un hombre de libre pensamiento, crítico y que luchaba por los derechos de los demás y por la paz de Colombia.

En diálogo con ese medio, Villa afirmó que el atentado hacia Lucas fue un hecho premeditado y que no se trata de una bala perdida accionada por el arma de un civil en medio de las protestas: "Es algo seguramente planeado, hubo muchos disparos. Lucas tiene dos impactos de bala en la cabeza, lo cual significa que este no es un episodio aislado, sino de un grupo armado, pero por ahora ignoramos el origen".

Lea aquí: "Lucas Villa pedía recordar a las madres que no verían a sus hijos volver": tía

Mauricio Villa hizo un llamado a los marchantes a la mesura y a la no violencia: "Estos no son momentos de solucionar las cosas con tiros y balas. Eso nunca nos ha traído nada positivo a nuestro país". 

También le pidió a la fuerza pública ejercer control sobre las manifestaciones, disturbios y bloqueos. "Les pediría control y justicia a todas nuestras fuerzas militares para que ayuden a controlar y que no hayan más muertos".

Le puede interesar: Lucas Villa recibió impactos de bala en cuatro zonas de su cuerpo

Por otro lado, Villa pidió ayuda para trasladarse hasta Pereira desde Neiva, lugar en el se encuentra actualmente y del que no ha podido salir por bloqueos en las carreteras, afirmó que necesita llegar al sitio con urgencia, ya que la madre de Lucas está fuera del país. Reveló que está a la espera de la confirmación de un vuelo para poder desplazarse hasta la capital de Risaralda. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad