La W RadioLa W Radio

Regiones

Estábamos trabajando a gusto con la junta directiva de EPM: Álvaro Rendón

Álvaro Rendón habló en La W de la renuncia de la junta directiva tras una reunión en la que se expusieron los argumentos para adelantar la demanda a constructores de Hidroituango.

Estábamos trabajando a gusto con la junta directiva de EPM: Álvaro Rendón

Estábamos trabajando a gusto con la junta directiva de EPM: Álvaro Rendón

42:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4061996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llamamos a una conciliación y no presentamos directamente la demanda (...) es un mecanismo de resolución de conflictos: Álvaro Rendón sobre demanda a Hidroituango. Foto: Colprensa / Sofía Toscano

El pasado 11 de agosto, se conoció que la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) renunció al término de una reunión en la que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, expusieron los argumentos para seguir adelante con la demanda a los constructores de Hidroituango.

En el comunicado conjunto, de dos páginas, los directivos expusieron tres argumentos que detonaron en la decisión de la salida de la compañía. 

Ante esta polémica, el gerente Rendón aseguró en La W que consideró que existía una buena relación con la junta directiva, basada en el respeto y la admiración por las personas que la conformaban. Sin embargo, afirma que respetaron su decisión de hacerse a un lado en un momento en el que no están de acuerdo con el proceder de las cabezas de la compañía.

Lea sobre este caso:

El funcionario reconoció que solo hasta el domingo 9 de julio, el alcalde Quintero conoció los argumentos de EPM para emprender una conciliación y acciones legales a los involucrados en el desarrollo de Hidroituango.

Reiteró que no estaban obligados a informarle a la Junta Directiva está decisión, sin embargo, esperaban darles a conocer todos los detalles más adelante, porque primero iba la conciliación para evitar el litigio.

Rendón aseguró que no va a renunciar e invitó al diálogo a las voces que le piden que se aparte del cargo, porque su agenda e intereses están del lado de recuperar los dineros de la compañía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad