Este martes, el Distrito dio a conocer que la desinfección de zapatos, los tapetes desinfectantes y la toma de temperatura serán voluntarias en Barranquilla debido a su baja eficacia frente a la transmisión del COVID-19.
La desinfección de llantas, el registro de ingreso a establecimientos y la aspersión de químicos sobre personas, tampoco serán obligatorias en la ciudad, excepto el correcto y permanente uso de tapabocas, lavado o desinfección constante de manos, y el distanciamiento físico, medidas indispensables para contrarrestar el virus.
Lea también en la W:
La Alcaldía Distrital también anunció que los establecimientos que hacen parte del plan piloto para billares y que estén debidamente autorizados podrán funcionar hasta la 1:00 a.m., al igual que los restaurantes y bares con protocolos registrados y autorizados para operar.
Las personas que incumplan con las medidas sanitarias establecidas serán sancionados con Multa, equivalente a $936.320, y la suspensión temporal de la actividad. Además, la reiteración de este comportamiento contrario a la convivencia dará lugar a un cierre de tres (3) meses. En caso de posterior reincidencia en un mismo año, se impondrá la suspensión definitiva.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN