Regiones

Establecen puente aéreo humanitario para llevar más insumos médicos al Cauca

La iniciativa fue liderada por los gremios empresariales y productivos de la región, y permitió transportar más de 3 toneladas de elementos necesarios en los hospitales.

Las ayudas fueron transportadas por la Policía Nacional . Foto: Mindefensa

Las ayudas fueron transportadas por la Policía Nacional . Foto: Mindefensa(Thot)

En una aeronave de la Policía Nacional y gracias a un puente aéreo humanitario establecido entre el sector privado y público, llegaron 3.5 toneladas de insumos médicos para los centros hospitalarios del departamento del Cauca.

La iniciativa, liderada por Acopi y la Cámara de Comercio del Cauca, permitió el ingreso de más elementos, necesarios para la atención en las clínicas y hospitales de la región.

Le puede interesar: Avalancha dejó dos jóvenes muertos en zona rural de Bolívar, Cauca

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, dijo que con esto se pretende garantizar la prestación de los servicios de salud y procurar condiciones adecuadas de atención sanitaria.

“La resiliencia de los caucanos y el trabajo en equipo con todos los sectores y actores, han logrado gestionar una caravana sanitaria por la vida en coordinación con el Gobierno Nacional para salvaguardar la vida de las personas que hoy lo requiere”.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, Ana Fernanda Muñoz Otoya, dijo que hubo una reunión con el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, a quien le expresaron la preocupación por la escasez de los insumos.

“Hicimos un barrido por todos los centros de salud, se hizo un listado de los productos que necesitaban y el avión humanitario llegó y se hizo entrega de todos los paquetes”.

El avión transportó diferentes elementos necesarios para atender pacientes COVID y otros servicios básicos. Asimismo, fueron evacuadas a Bogotá pruebas de coronavirus que estaban estancadas en los laboratorios como consecuencia de los cierres viales.

El puente aéreo humanitario también contó con el apoyo del Comité del Paro, el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, la Defensoría del Pueblo, Naciones Unidas, MAPP OEA, el Ejército y la Secretaría de Salud del Cauca.

Lea además: Desde el Cauca anuncian corredor humanitario ante escasez de insumos médicos

Estos insumos médicos se suman a los que fueron transportados por tierra, gracias a un corredor humanitario habilitado en la vía Panamericana por las comunidades que participan en el paro nacional.

Las autoridades esperan que este fin de semana se permita el paso a los vehículos que transportan alimentos, combustibles y otros productos necesarios para los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad