Ciudades

Selecciona tu emisora

Avalancha dejó dos jóvenes muertos en zona rural de Bolívar, Cauca

Los fallecidos son Juan David Ortega Bolaños de 14 años y Anderson Andrés Hoyos de 23, quienes viajaban en una camioneta que fue arrastrada por las aguas de una quebrada.

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía transitar con precaución en esta zona . Foto: Cortesía

La Defensa Civil Colombiana extrajo los cuerpos de dos jóvenes que perdieron la vida luego que el vehículo en el que se movilizaban fuera arrastrado por una avalancha en zona rural del municipio de Bolívar, en el sur del Cauca.

Le puede interesar: Desde el Cauca anuncian corredor humanitario ante escasez de insumos médicos

Los hechos ocurrieron en la quebrada conocida como ‘El Diablo’, a unos 15 minutos del casco urbano del corregimiento de San Lorenzo.

El alcalde de Bolívar, Jorge Macías, explicó que los dos ciudadanos se transportaban en una camioneta que al parecer sufrió fallas mecánicas, se apagó y fue arrastrada al vacío por una corriente súbita.

“Esta es una quebrada muy engañosa, porque crece de repente y trae muchas piedras. Los cuerpos fueron evacuados por la Defensa Civil, ahora se espera que se adelanten las respectivas labores de autopsias”.

Los fallecidos fueron identificados como Juan David Ortega Bolaños de 14 años y Anderson Andrés Hoyos de 23, procedentes de la vereda La Florida, y dedicados a su estudio y labores del campo, respectivamente.

Lea además: “No sé si vuelva a ver por mi ojo derecho”: joven denunció agresión del Esmad en Cauca

Las fuertes lluvias que se registran en la zona han generado decenas de deslizamientos de tierra que obstaculizan el paso por la vía principal y las carreteras terciarias.

A esto, se suma la escasez de combustible como consecuencia de los bloqueos en el marco del paro nacional, lo que ha impedido que la maquinaria continúe con las labores de remoción.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?