Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Están confundiendo a los muertos y abriendo ataúdes en Malambo?

Ricardo Enrique Berbejo, personero de Malambo, explicó el incidente en el que unos familiares abrieron un ataúd para confirmar que el muerto sí era quien pensaban.

Ricardo Enrique Berbejo, personero de Malambo, explicó el incidente en el que unos familiares abrieron un ataúd para confirmar que el muerto sí era quien pensaban.. Foto: Getty Images

Autoridades investigan la violación a normas sanitarias en que habrían incurrido varías personas en el municipio de Malambo, en el departamento de Atlántico, cuando abrieron un ataúd con el cuerpo de una persona que falleció por coronavirus.

Sigue La W conoció que algunos cuerpos no se los han entregado correctamente a sus familiares y que por eso abrieron los ataúdes para verificar.

Ricardo Enrique Berbejo, personero de Malambo, mencionó que "se presentó la situación de una persona fallecida confirmado con COVID-19. Lo entregaron para el entierro y estuvo en los contactos y violaron todos los protocolos de bioseguridad, destaparon la bolsa del cuerpo y destaparon el ataúd".

"Ese día hubo muchos muertos en Atlántico, el cuerpo se le entregó a la familia y la funeraria no pudo controlar que ellos abrieran el féretro" añadió.

Evelyn Arévalo, hermana del señor Ramiro Castro (quien estaba en el ataúd) contó la situación desde su perspectiva, "no sabíamos si era nuestro ser querido. Teníamos 22 días sin verlo. Por eso fue que cometimos la imprudencia de abrir. Sabemos que estuvo mal, pero en medio del dolor debíamos comprobar si era él o no".

Finalmente  dijo que las tres pruebas de su hermano salieron negativas. "No sé si murió de COVID" destacó.