Ciudades

Selecciona tu emisora

Estas serían las presuntas irregularidades en nombramiento de primera dama de Cartagena

El contralor Freddy Quintero asegura en La W que si se demuestra que no hubo detrimento patrimonial, se deberá devolver lo que se pagó en exceso.

No cumplía requisitos (...), si demuestra que no hubo detrimento patrimonial deberá devolver lo que se pagó en exceso: Freddy Quintero. Foto: Getty Images / JOPSTOCK

En diálogo con W Radio, el contralor distrital de Cartagena, Freddy Quintero, detalló las presuntas irregularidades que rondaron el nombramiento de Cynthia Pérez Amador como Primera Dama del Distrito, lo que ahora tiene suspendida a la secretaria general, Diana Martínez.

Quintero anotó que las irregularidades iniciaron desde cuando la alcaldía no hizo las acciones pertinentes para evitar que se diera el pago a Pérez Amador, a pesar de las advertencias que hizo el ente de control.

Vimos que la actitud del Distrito no fue acatar la instrucción que se le había dado, o por lo menos suscribir una acción de mejora y que este contrato se dejara de ejecutar”, expresó.

Pérez fue contratada por $7 millones mensuales, sin embargo, la Contraloría señala que por su preparación profesional y experiencia su salario debería ser de $2.200.000.

Lea en La W:

Sobre por qué salió de su cargo la secretaria General y no la Primera Dama, Quintero explicó que, “la medida que se toma con respecto a la Secretaria General del Distrito es porque ella suscribió los estudios previos del contrato de Pérez”.

Ante el anuncio de la Alcaldía de que devolverá $33 millones del pago indebido a Pérez Amador, el contralor señaló que “el Distrito debe demostrar la devolución de los recursos antes de que se haga la imputación de cargos o se dicte el fallo de responsabilidad fiscal”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir