La W RadioLa W Radio

Regiones

Estas serían las presuntas irregularidades en nombramiento de primera dama de Cartagena

El contralor Freddy Quintero asegura en La W que si se demuestra que no hubo detrimento patrimonial, se deberá devolver lo que se pagó en exceso.

Estas serían las presuntas irregularidades en nombramiento de primera dama de Cartagena

Estas serían las presuntas irregularidades en nombramiento de primera dama de Cartagena

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4077463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No cumplía requisitos (...), si demuestra que no hubo detrimento patrimonial deberá devolver lo que se pagó en exceso: Freddy Quintero. Foto: Getty Images / JOPSTOCK

En diálogo con W Radio, el contralor distrital de Cartagena, Freddy Quintero, detalló las presuntas irregularidades que rondaron el nombramiento de Cynthia Pérez Amador como Primera Dama del Distrito, lo que ahora tiene suspendida a la secretaria general, Diana Martínez.

Quintero anotó que las irregularidades iniciaron desde cuando la alcaldía no hizo las acciones pertinentes para evitar que se diera el pago a Pérez Amador, a pesar de las advertencias que hizo el ente de control.

Vimos que la actitud del Distrito no fue acatar la instrucción que se le había dado, o por lo menos suscribir una acción de mejora y que este contrato se dejara de ejecutar”, expresó.

Pérez fue contratada por $7 millones mensuales, sin embargo, la Contraloría señala que por su preparación profesional y experiencia su salario debería ser de $2.200.000.

Lea en La W:

Sobre por qué salió de su cargo la secretaria General y no la Primera Dama, Quintero explicó que, “la medida que se toma con respecto a la Secretaria General del Distrito es porque ella suscribió los estudios previos del contrato de Pérez”.

Ante el anuncio de la Alcaldía de que devolverá $33 millones del pago indebido a Pérez Amador, el contralor señaló que “el Distrito debe demostrar la devolución de los recursos antes de que se haga la imputación de cargos o se dicte el fallo de responsabilidad fiscal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad