La W RadioLa W Radio

Regiones

Estas son las acciones para mitigar la problemática de agua potable en Santa Marta

El alcalde encargado de Santa Marta comentó que entre otras cosas, Ecopetrol se ha unido a la ayuda, en donde pondrá en disposición carrotanques para la distribución de agua.

Estas son las acciones para mitigar la problemática de agua potable en Santa Marta

Estas son las acciones para mitigar la problemática de agua potable en Santa Marta

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3894042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, Rugeles celebró la actividad turística que tuvieron durante Semana Santa en la ciudad. . Foto: Getty Images

En diálogo con La W, desde Santa Marta, el alcalde encargado de dicha ciudad, Andrés Rugeles, se refirió a las medidas adoptadas por la administración distrital para mitigar los impactos del desabastecimiento de agua potable en la capital del departamento del Magdalena, situación que los ha llevado a decretar el estado de emergencia. 

La W pudo determinar que cerca del 50% de los barrios de la dicha ciudad se han visto afectados por la situación de desabastecimiento. 

Rugeles confirmó que el plan de mitigación cuenta con la participación de diferentes gremios e intituciones, e incluso el mismo gobierno Nacional, lo cual les ha permitido entregar alrededor de 4'600.000 litros de agua a 165 barrios de la ciudad. 

Destacó que el paquete de medidas también contempla acciones preventivas, destacando que el éxito de estas depende del compromiso de los pobladores, quienes deben colaborar con la mitigación del daño, desde el mismo ahorro desde sus casas. 

Confirmó que el plan de abastecimiento de agua bajo el modelo de Pico y Placa aún es un proyecto, y que no se ha puesto en marcha. 

Dentro de las medidas adoptadas también está la llegada de un Buque de la armada con una capacidad de 160.000 litros de agua potable, al aigual que una ayuda por parte de Ecopetrol que ha dispuesto un grupo de carrotanques para la distribución hídrica. 

Durante la entrevista, el alcalde encargado también se refirió al éxito, en materia de turismo, que tuvo la ciudad durante la reciente época de Semana Santa, ubicandose dentro de los 3 principales destinos de los viajeros.

Destacó el incremento en materia de visitantes y resaltó el número de cero muertes por inmerción en las fechas santas.  

 

 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad