Regiones

Este viernes reactivan tribunal de arbitramento por el caso Hidroituango

La demanda de la Sociedad Hidroituango pretende establecer responsabilidades en el incumplimiento del hito 7 en la construcción del proyecto hidroeléctrico.

Hidroituango . Foto: Colprensa

Hidroituango . Foto: Colprensa(Thot)

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que este viernes 27 de agosto se reactivará ante la Cámara de Comercio de Medellín el tribunal de arbitramento por el litigio que hay entre la Sociedad Hidroituango y EPM a propósito de los incumplimientos en los hitos de construcción del proyecto hidroeléctrico. 

El mandatario regional ha señalado en reiteradas oportunidades la importancia de retomar esta figura para dirimir las diferencias sobre las responsabilidades en el retraso de las obras. Según Suárez, estas diferencias deberían quedar resueltas antes del cambio de gobierno, programado para 2023. 

Lea también: Abren investigación contra el comandante del ESMAD en Medellín

Según expresó el gobernador (e) “creemos que lo pertinente es avanzar en las demandas arbitrales  (...) y que sean los árbitros quienes definan quién tiene la razón en materia de los incumplimientos que a nuestro juicio EPM ha tenido en el marco del contrato”. 

Este anuncio se hace en medio de la propuesta de la Gobernación para vender a EPM su participación en el proyecto, y aunque el ente territorial pretende que el pago sea con acciones de la compañía, el gobernador admitió que “la respuesta que hemos recibido es negativa, pero creemos que sigue siendo una propuesta válida, retadora y que es la más justa para Antioquia. Por eso no vamos a declinar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad