Regiones

Estudian amenazas contra alcaldes en municipios del Cauca

Las autoridades se reunirán para analizar las intimidaciones que se han proferido contra los mandatarios de municipios como El Tambo, Inzá, Sucre y Buenos Aires.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, convocará a un encuentro para analizar los hechos . Foto: Gobernación

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, convocará a un encuentro para analizar los hechos . Foto: Gobernación(Thot)

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, dijo que realizarán una reunión para analizar las amenazas de muerte que se han proferido contra los alcaldes de varios municipios del departamento.

Le puede interesar: Denuncian que 12 personas han sido asesinadas en el norte del Cauca

En el encuentro, se estudiarán los casos de intimidaciones contra los mandatarios de El Tambo, Carlos Vela; de Inzá, Geidy Xiomara Ortega; de Sucre, Lheidy Patricia Muñoz, y de Buenos Aires, Oscar Eduin López, quien recientemente fue víctima de un atentado.

Respecto a este último, el Secretario dijo que por el momento seguirá despachando desde su municipio, con acompañamiento especial de las autoridades.

Las amenazas ya han sido denunciadas ante los organismos competentes, que adelantan las investigaciones que permitan establecer la autoría y proceder con las judicializaciones que correspondan.

Lea además: Fiscalía advierte presencia de jefes narcotraficantes en Popayán

“Son situaciones que nos preocupan de manera profunda y estamos a la espera de hacer un consejo extraordinario de seguridad para mirar qué situación vamos a presentar con ellos”, aseveró.

Angulo dijo que están al tanto de los hechos, y de la mano de los funcionarios de inteligencia avanzan en las diligencias para garantizar la seguridad de los alcaldes.

En los próximos días se realizará un consejo de seguridad con el Ministerio de Defensa en el que se abordará cada caso y otros temas de orden público en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad