Regiones

Fiscalía advierte presencia de jefes narcotraficantes en Popayán

El director de Fiscalías en Cauca señaló que jefes de estructuras del norte y el sur del Departamento usan la capital como ciudad de paso, descanso y actividades comerciales.

La denuncia fue realizada durante una sesión del Concejo Municipal en la que se revisaron los temas de seguridad ciudadana . Foto: Alcaldía de Popayán

La denuncia fue realizada durante una sesión del Concejo Municipal en la que se revisaron los temas de seguridad ciudadana . Foto: Alcaldía de Popayán(Thot)

En el marco de una sesión del Concejo Municipal, el director seccional de Fiscalías en Cauca, Raúl González Flechas, advirtió que se ha identificado la presencia de jefes narcotraficantes que utilizan a Popayán como una ciudad de paso y descanso.

El funcionario señaló que se adelantan investigaciones para judicializar a los ‘narcos’ o miembros de estructuras dedicadas a estas actividades ilícitas que delinquen en el norte y el sur del Departamento.

Le puede interesar: Dejan libres a tres hombres capturados en combates en El Tambo, Cauca

“Por lo que indican algunas investigaciones ha sido escogida como una ciudad de paso y de descanso para algunos cabecillas narcotraficantes o integrantes de estas organizaciones”, señaló.

El fiscal dijo que para nadie es un secreto la gran cantidad de cultivos ilícitos que existen en el departamento del Cauca, tanto de marihuana creepy como de hoja coca.

“Esa producción y ese movimiento de flujo de dinero que no se queda en esos pequeños municipios, donde viven en la pobreza, pasan por la ciudad de Popayán. Tienen destinos a ciudades mucho más grandes como Cali, Bogotá o Medellín, pero se ha escogido a Popayán al parecer, para actividades comerciales ilícitas”, subrayó.

Lea además: Denuncian que 12 personas han sido asesinadas en el norte del Cauca

González Flechas dijo que este tipo de situaciones ya han generado alertas a las autoridades de Policía Nacional y de inteligencia militar, para generar las líneas investigativas necesarias y capturar a los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad