Regiones

Estudiantes de la Universidad del Cauca se declararon en paro indefinido

La decisión fue adoptada por la Asamblea General Triestamentaria, que definió una agenda de movilización que ya inició en la ciudad de Popayán.

Los estudiantes de la Universidad del Cauca se declararon en cese de actividades de manera indefinida. Foto: Colprensa

Los estudiantes de la Universidad del Cauca se declararon en cese de actividades de manera indefinida. Foto: Colprensa(Thot)

Tras la asamblea realizada en las últimas horas, los estudiantes de la Universidad del Cauca se declararon en cese de actividades de manera indefinida con una agenda de movilización que ya inició en la ciudad de Popayán.

La Asamblea General Triestamentaria tomó la determinación con participación mayoritaria del estudiantado, articulados con las organizaciones sociales y los sectores populares atendiendo el llamado del Paro Nacional.

Según la organización, siguen luchando contra las proyecciones de Reformas Laboral y Pensional presentadas al Congreso, contra la regularización de la protesta social, la estigmatización hacía el movimiento estudiantil, entre otros.

(Lea también: Menor de 15 años en cuidados intensivos tras ataque terrorista en Cauca)

Este martes se realizarán asambleas por facultades y efectuarán una campaña de embellecimiento de la Facultad de Ciencias Humanas. En horas de la tarde habrá una ‘abrazatón’ al corazón de la Universidad en la Facultad de Santo Domingo.

A lo largo de la semana, los estudiantes realizarán plantones, cacerolazos, actos culturales y marchas.

La comunidad estudiantil exigió garantías para el legítimo derecho a la protesta social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad