Regiones

Estudiantes marcharon en paz en la ciudad de Montería

Las autoridades entregaron un balance positivo durante la séptima jornada de movilizaciones en la capital cordobesa.

Estudiantes marcharon en paz en la ciudad de Montería. Foto: prensa Alcaldía Montería.

Estudiantes marcharon en paz en la ciudad de Montería. Foto: prensa Alcaldía Montería.(Thot)

Desde la administración municipal se informó que en calma culminó la jornada de protesta social realizada este martes 4 de mayo en la ciudad de Montería.

La jornada inició en la entrada de la Universidad de Córdoba donde se llevó a cabo un plantón, por lo que estuvo bloqueada la vía Montería-Cerete por espacio de dos horas. Desde ese momento, se brindó el acompañamiento por parte de la Secretaría de Tránsito Municipal y la Dirección de Tránsito de Montería, quienes coordinaron los desvíos necesarios para garantizar el desarrollo de la protesta que fue pacífica”, se informó por parte de las autoridades.

“Los gestores de convivencia mantuvieron el diálogo con el grupo de manifestantes a fin de establecer la ruta hacia la zona céntrica de la ciudad, la cual fue concertada. El acompañamiento de las instituciones fue permanente desde el inicio hasta finalizar el recorrido”, agregaron la administración municipal.

De acuerdo con lo establecido, la marcha habría contado con la participación de aproximadamente 120 jóvenes que caminaron desde la Universidad de Córdoba por la Avenida Circunvalar, tomando la carrera cuarta hacia el centro de la ciudad. Posteriormente, terminaron el recorrido en la calle 27 con carrera primera, sin ninguna novedad.

Cabe indicar que durante la jornada, por prevención el comercio de la ciudad de Montería cerró sus puertas, tras las alteraciones que reportaron las autoridades el pasado 3 mayo, cuando se habrían filtrado personas ajenas a la protesta que habrían obligado la intervención de la Policía, según informó el secretario de Gobierno municipal, Gabriel Moreno, quien sostuvo que pese a lo ocurrido no se habría presentado abuso por parte de los uniformados.

Cerca del centro comercial Nuestro, en el sur de la ciudad de Montería, también se habrían presentado quemas de llantas.

Para el 5 de mayo, se han previsto masivas movilizaciones en la capital cordobesa. Docentes y estudiantes han programado la jornada a partir de las 9:00a.m.

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad