Regiones

Evacúan cuerpos de los cuatro militares fallecidos en el sur del Cauca

Los cadáveres fueron llevados por tierra hasta un sector rural de El Patía, donde fueron esperados por un helicóptero y trasladados a Medicina Legal en Popayán.

Fueron hallados sin vida los dos oficiales y dos suboficiales que se transportaban en un helicóptero de la Aviación del Ejército Nacional. Foto: Getty Images

Fueron hallados sin vida los dos oficiales y dos suboficiales que se transportaban en un helicóptero de la Aviación del Ejército Nacional. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de varias horas de intensas operaciones, el comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto, confirmó que fueron recuperados los cadáveres de los dos oficiales y dos suboficiales que perdieron la vida en el accidente del helicóptero en el sur del Cauca.

Las tropas habían ingresado por tierra hasta la zona del siniestro en el Cerro California, en límites de Argelia y Balboa, y aunque aeronaves de la Aviación intentaron aterrizar en el sitio no lo lograron por las adversas condiciones climáticas.

Ante esto, los uniformados que custodiaban la escena, cumpliendo los protocolos jurídicos con apoyo de la Fiscalía, acomodaron los cuerpos sin vida para evacuarlos por tierra hasta un sector rural de El Patía, donde pudo aterrizar un helicóptero.

Pilotos y una aeronave de la División de Asalto Aéreo arribaron al sitio y procedieron con las diligencias de traslado, hasta la sede de Medicina Legal en la ciudad de Popayán. Posteriormente, los cadáveres de los militares fueron enviados a sus lugares de origen.

Es de recordar que el mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo, el capitán Edson David Quintero Sánchez, el sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez, fallecieron luego que el helicóptero black hawk en el que viajaban se fuera a tierra por causas que no han sido reveladas.


Foto: Ejército Nacional

La aeronave con matrícula EJC 2166 de la Aviación del Ejército hacía parte de una comisión que acompañaba operaciones en contra del narcotráfico en la vereda Los Picos, municipio de Argelia, donde las comunidades protagonizaron una asonada contra los uniformados.

El comandante de la Tercera División, general Jorge Horacio Romero, aseveró que mantendrán las operaciones en el marco de la orden nacional, de atacar todas las actividades relacionadas con el narcotráfico en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad