Regiones

Exalcaldesa de Cartagena admite reunión en su despacho con el condenado Juancho García

Juan José García, condenado por corrupción, entró al Palacio de la Aduana en horario nocturno. La exalcaldesa Yolanda Wong niega que hayan hablado de repartija de contratos.

Exalcaldesa de Cartagena admite reunión en su despacho con el condenado Juancho García

Exalcaldesa de Cartagena admite reunión en su despacho con el condenado Juancho García

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3804636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yo no tengo ninguna relación con Juan José García, él fue mi mayor opositor cuando fui candidata a la Gobernación: Yolanda Wong. Foto: Alcaldía de Cartagena.

En entrevista con La W, la saliente alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, reconoció haberse reunido en su despacho del Palacio de la Aduana, en horario nocturno, con el exsenador Juan José ‘Juancho’ García Romero, condenado por corrupción y jefe de la cuestionada casa García Zuccardi, que lidera junto a su esposa Piedad Zuccardi, en juicio por parapolítica.

La reunión de Wong Baldiris con el condenado García Romero se dio el pasado 29 de agosto, pasadas las 7 de la noche. Sobre el encuentro se ha dicho que en el mismo se habría acordado la repartija de contratos para favorecer a  Juancho García y a varias de las empresas que son cercanas a su casa política.

Al reconocer el encuentro, Wong señaló que de lo que se habló fue “de reforma al estatuto tributario de la ciudad” y de algunos temas de impuestos de empresas cercanas a él. “Pidió que se le revisara una carpeta de 2011, pero no fue posible porque ya habíamos hecho el cobro coactivo a más de 94 mil contribuyentes”, dijo la exmandataria a La W en entrevista fuera de micrófonos.

El encuentro de Wong con Juancho García causa suspicacia porque, además de tratarse de un político condenado por corrupción, el encuentro se da fuera del horario habitual de atención en el Palacio de la Aduana.

Ante esto, la exalcaldesa señaló que “trabajaba hasta las 12 de la noche y a cualquier hora tenía reuniones con cualquier cartagenero que llegara al despacho”.

Sobre su relación con García, Wong negó que hubiera amistad o padrinazgo de parte del condenado exparlamentario. Sin embargo, La W contó que ella fue ratificada en su cargo como secretaria del Interior (al cual renunció hace dos días, porque no descarta aspirar a la Alcaldía en las regionales de 2019) precisamente por el respaldo que le dio Juancho García cuando llegó al poder el suspendido alcalde Antonio Quinto Guerra

La relación de Wong con la casa García Zuccardi también queda evidenciada en varias imágenes en redes sociales de un grupo denominado Ola Blanca, liderado por sus más cercanos colaboradores. 


 

Por ejemplo, en esta imagen se ve a su hijo, a su mano derecha Gabriela Tinoco (a quien tuvo en la secretaría del Interior y que luego nombró como jefa de Talento Humano cuando fue encargada como alcaldesa) y a Tatiana Buelvas, también de los afectos de la exalcaldesa, en campaña junto a Andrés García Zuccardi, hijo y heredero político de los García Zuccardi.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad