Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Exjugador del América de Cali denuncia que su EPS dilata trasplante de médula ósea

El exfutbolista Diego Tello, quien padece leucemia, señala que no recibe los servicios de salud por parte de Coomeva EPS para tratar su enfermedad.

El exfutbolista asegura que Coomeva no le autoriza los exámenes de compatibilidad para evaluar la posibilidad de recibir un trasplante de médula. Foto: Twitter: Alexander Camacho, subsecretario de salud de Cali

El exfutbolista del América de Cali, Diego Tello, quien requiere con urgencia un trasplante de médula ósea para salvar su vida de una leucemia que padece desde hace varios años, asegura que su EPS Coomeva no le autoriza los exámenes de compatibilidad, pese a que el médico tratante lo ordenó.

“Desde diciembre nosotros presentamos los exámenes que se requerían para que me hicieran los estudios para saber quien era compatible de mi familia y hasta el momento no hay ninguna respuesta”, señaló Tello.

La familia del exjugador buscó apoyo de la Secretaría de Salud de Cali para que puedan realizarle el procedimiento médico que necesita.

“Atendemos al ex-futbolista Diego Tello, quien teniendo cáncer no recibe los servicios de salud por parte de su eps. Desde la secretaría de Salud haremos la gestión necesaria ante coomeva, para que se garanticen los servicios requeridos”, escribió en su cuenta de twitter el subsecretario de salud municipal, Alexander Camacho.

Por su parte, Coomeva manifiesta a través de un comunicado que, el paciente  ha recibido la atención médica a través de un tratamiento especializado y se encuentran adelantando las gestiones para realizar los exámenes ordenados el 29 de mayo de 2019.

Además la EPS detalla que el ordenamiento del procedimiento fue radicado en su totalidad hasta el pasado 10 de junio.

Presentación previa del documento adjunto: