Regiones

Explosión deja siete muertos y 11 heridos en el sur del Cauca

La situación se presentó en el sector de Pan de Azúcar, corregimiento de Párraga, municipio de Rosas. El Ejército descartó un atentado terrorista.

El tránsito por la carretera internacional entre las ciudades de Popayán y Pasto fue interrumpido durante varios minutos. Foto: Bomberos Rosas

El tránsito por la carretera internacional entre las ciudades de Popayán y Pasto fue interrumpido durante varios minutos. Foto: Bomberos Rosas(Thot)

La Policía y la Fiscalía investigan las circunstancias en las que se presentó la explosión de un vehículo que dejó según información preliminar siete muertos y 11 heridos en la vía Panamericana, sector de Pan de Azúcar, corregimiento de Párraga, municipio de Rosas, al sur del Cauca.

El subteniente Víctor Valencia, subcomandante de Bomberos Rosas, informó que el incendio generado fue controlado con tierra y palas. En el sitio, los socorristas encontraron incinerado un bus y tres automóviles.

Lea además: Investigan crimen de un indígena en Buenos Aires, Cauca

Las autoridades se desplazaron a la zona para realizar las labores de levantamiento.

El tránsito por la carretera internacional entre las ciudades de Popayán y Pasto fue interrumpido durante varios minutos.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, condenó de manera vehemente el acto e informó que se realizó la activación del CRUE, “coordinamos con la Fuerza Pública y organismos de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables”.

“Un vehículo que se desplaza en la ruta Pasto – Cali, hace explosión en movimiento generando la muerte de las personas que vienen en su interior. Son siete muertos y 11 heridos”, agregó el mandatario.

Además, dijo que suspendieron las actividades del Plan de Desarrollo y la atención a ciudadanos del norte del Cauca, para ponerse al frente de la situación en el Puesto de Mando Unificado.  

El hecho se registró horas antes de la llegada del presidente de la República, Iván Duque Márquez, a la ciudad de Popayán.

El comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, general Jorge Isaacs Hoyos, descartó que se tratara de un atentado terrorista contra las tropas que se encuentran en esa zona.

Le puede interesar: Denuncian asesinato de dos líderes sociales en Cauca

En este momento las autoridades están en el punto para verificar por qué un vehículo en movimiento explota, se están haciendo todas las prácticas y todas las pruebas necesarias para decir qué fue lo que verdaderamente sucedió”, aseveró.

Heridos:

– Jhon Edinson Ortiz (Quemadura grado 1 – 2 brazo y antebrazo derecho)

– Libardo Achicanoy (herida cuero cabelludo, región temporal y parietal derecha)

– Jerson Jesús Rangel (herida antebrazo derecho)

-  Fernando Hurtado Páez (Trauma torax y abdomen)

- Rigoberto Mates Avella

– María Claudia Guzmán López

-  Gisel Gabriela López (hija)

– Carlos Montenegro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad