Regiones

Explosión dejó sin servicio de energía a Toribío, Cauca

Las autoridades locales reportaron que los 34.000 habitantes están sin el servicio luego de una detonación en el sector de El Credo. Una comisión verifica la situación en la zona.

En la noche de este lunes se escuchó una fuerte explosión que ocasionó el corte del servicio de energía, afectando a los 34.000 habitantes. Foto: Getty Images

En la noche de este lunes se escuchó una fuerte explosión que ocasionó el corte del servicio de energía, afectando a los 34.000 habitantes. Foto: Getty Images(Thot)

Una comisión de la Alcaldía de Toribío, al nororiente del Cauca, se desplaza hacia la zona de El Credo donde en la noche de este lunes se escuchó una fuerte explosión que ocasionó el corte del servicio de energía, afectando a los 34.000 habitantes.

El secretario de Gobierno, Mauricio Casso, señaló que horas antes las comunidades de ocho de las 66 veredas de este municipio habían protestado con vías de hecho, bloqueando algunas carreteras, exigiendo mejores condiciones en la prestación del servicio.

Luego, sobre las ocho de la noche, fue reportada la detonación que ocasionó que todo el poblado se quedara sin energía. “No sabemos todavía qué pasó, pero todo el municipio está sin fluido eléctrico (…)”, agregó.

La Guardia Indígena acompaña las labores en terreno, con el fin de establecer y dar claridad a lo sucedido.

La Compañía Energética de Occidente informó que los hechos se presentaron entre los sectores de Pajarito y Río Negro, y que una brigada ingresará a la zona una vez les garanticen las condiciones de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad