Regiones

Explosivos utilizados en minería ilegal habrían estallado en el vehículo de Rosas, Cauca

Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, tras lamentar el caso del automotor que salió de Pasto y que explotó cuando transitaba por Párraga.

El Ministro dijo que por el momento se desconoce qué tipo de sustancia era la que se movilizaba en el automotor. Foto: Mindefensa

El Ministro dijo que por el momento se desconoce qué tipo de sustancia era la que se movilizaba en el automotor. Foto: Mindefensa(Thot)

Luego de una reunión de seguridad, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que la explosión que se registró en un vehículo de servicio público en el sector de Párraga, municipio de Rosas, Cauca, sería un accidente como consecuencia del transporte ilegal de explosivos para la minería criminal.

Le puede interesar: Descartan que explosión de vehículo en Cauca haya sido atentado contra la fuerza pública

“En los antecedentes operativos de la Fuerza Pública, se han realizado incautaciones de explosivos en condiciones y situaciones similares sobre este corredor vial”.

El Funcionario dijo que por el momento se desconoce qué tipo de sustancia era la que se movilizaba en el automotor y señaló que un equipo especial trabaja en la investigación para dar claridad a lo sucedido en el caso que cobró la vida de siete personas y dejó otras 13 heridas.

Además, señaló que tres viviendas y cuatro vehículos resultaron afectados como consecuencia de esta situación. “El Presidente de la República ha dado instrucciones a la Unidad de Víctimas para apoyar a las familias de los fallecidos y heridos”.

Sobre el vehículo implicado, dijo que se trataba de un automotor que salió de la ciudad de Pasto y en el que se movilizaban las sustancias cuya cantidad y tipo son materia de análisis por parte de los técnicos expertos en criminalística.

El Ministro descartó un atentado terrorista y enfrentamientos con grupos armados organizados.

El Ejército y la Policía Nacional crearán un equipo para contrarrestar el tráfico ilegal de explosivos sobre los corredores del Departamento, que empezará a funcionar en los próximos días.

Lea además: Explosión deja siete muertos y 11 heridos en el sur del Cauca

El presidente Iván Duque estará este martes en Popayán, por lo que el alcalde Juan Carlos López Castrillón, adoptó medidas de seguridad especiales en los alrededores del lugar donde se llevará a cabo el encuentro en el Centro Recreativo Pisojé de Comfacauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad