Ciudades

Selecciona tu emisora

Familias desplazadas en Nariño ante fuertes enfrentamientos

Durante varios minutos se mantuvo un cruce de disparos de fusil en la cabecera de la vereda de Santacruz, municipio de Policarpa

Desplazamiento Policarpa - Nariño. Foto: Colprensa

La ciudadanía quedó expuesta y en medio del fuego cruzado de los grupos armados que hacen presencia en la zona, a pesar de la rápida reacción del Ejército Nacional, la situación generó el desplazamiento de más de cien familias.

El alcalde Jaime David Sánchez manifestó que la situación presentada en el corregimiento de Madrigal genera una delicada situación humanitaria, que convoca a las autoridades a implementar de manera urgente un plan de atención a las personas que salieron de la zona por los enfrentamientos.

Lea también: Cayó organización que transportó $5.600 millones en mercancía de contrabando

En la zona hace presencia varios grupos residuales, entre ellos la estructura de Alias Zabalo y el frente Steven González que buscan quedarse con un amplio territorio dedicado a los cultivos de uso ilícito, además de las rutas del narcotráfico que conectan con la subregión del Sanquianga y Costa Pacífica de Nariño.

La zona del bajo Patía hace semanas viene reportando hechos de violencia, de ahí que las autoridades locales solicitaron la presencia permanente de la policía y el ejército.

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?