Regiones

Festival Brilla, hecho por y para colombianos

Estos gigantes luminosos fueron diseñados por colombianos y desde enero de este año están siendo ensamblados en China.

Festival Brilla Colombia. Foto: #AliadosW

Festival Brilla Colombia. Foto: #AliadosW(Thot)

El 16 de noviembre un conjunto de luces iluminarán Bogotá desde el Jardín Botánico para invitar a locales y a turistas a vivir el Festival Brilla, que se realizará por primera vez en Latinoamérica con un espectáculo hecho a la medida de la realidad nacional. Un show que se convertirá en parte del ADN capitalino y que se realizará anualmente.

Este es un concepto que conquistó a cientos de miles de personas en ciudades como Dublín, París y Londres, y que la empresa DLP Entertech junto al patrocinio de Rappi traerán a Colombia con el nombre de Festival Brilla: un espectáculo cultural, educativo y tecnológico que homenajeará la fauna y la flora colombiana a través de 470 enormes figuras luminiscentes. Gigantes luminosos que representarán íconos naturales tan importantes como la ballena jorobada, el mono tití, la orquídea, el jaguar, la mantarraya, la tortuga, entre otros.

(Lea también: Ecosistemas del Festival Brilla: un homenaje a la fauna y flora colombiana)

Estas figuras son verdaderos colosos, pues la más pequeña mide 2 metros mientras la más grande llega hasta los 21 metros de altura. Y no estarán dispuestas de manera aleatoria, sino que su disposición responde a diversos ecosistemas que se encuentran en siete de los pisos geotérmicos colombianos: océano, sabana, páramo, desierto, bosque de niebla, selva y manglar. El tiempo de recorrido será más o menos de dos horas y la curaduría de las especies animales y vegetales estuvo a cargo del biólogo marino Svén Zea, además del apoyo del Jardín Botánico de Bogotá.

Estos gigantes luminosos fueron diseñados por colombianos y desde enero de este año están siendo ensamblados en China. Las estructuras están fabricadas en alambre forjado y recubiertas con seda, siguiendo una vieja tradición china de hace dos mil años. Sin embargo, la iluminación será con luces LED, creando así una sinergia perfecta entre pasado y presente, Oriente y Occidente, tradición y vanguardia. En total en el Jardín Botánico habrá más de un millón de bombillos iluminando Bogotá, con una tecnología amable con el medioambiente.

(Lea también: Rappi: patrocinador del Festival Brilla Colombia 2019)

Aunque es la primera vez que este evento se realizará en el país, se esperan alrededor de 400.000 visitantes. Convirtiéndose así, y según lo previsto, el Jardín Botánico y el Festival Brilla en epicentros de las celebraciones de fin y de comienzo de año. Y no solo se podrán disfrutar de los gigantes luminosos, sino que también habrá una zona de picnic para descansar y comer.

El Festival se podrá disfrutar tanto de día como de noche. El recorrido diurno será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y tendrá un precio de $16.000 por persona. A partir de las 6:00 p.m. empezará el horario nocturno que irá hasta las 11:00 p.m. y que tendrá un valor de $29.900 por entrada, con un descuento especial para quienes paguen con la Tarjeta RappiPay: $26.000. Las boletas pueden adquirirse en Tu Boleta o a través de la aplicación Rappi. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad